La marihuana podría ayudar a aliviar síntomas de esclerosis múltiple

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 13/08/12

Fumar marihuana podría ayudar a aliviar la tensión muscular, llamada espasticidad, y el dolor en personas con esclerosis múltiple, según sugiere un pequeño estudio reciente.

La espasticidad es un problema importante en la esclerosis múltiple, según explicó la autora del estudio, la Dra. Jody Corey-Bloom, director de la Universidad de California en San Diego. Los pacientes se ponen muy tensos, lo que genera dolor.
Existen medicamentos disponibles en el mercado, pero que no ayudan a todos.

En el estudio, Corey-Bloom y sus colegas examinaron a 30 pacientes con esclerosis múltiple con la tensión muscular que no fueron ayudados por los medicamentos convencionales, y descubrió que encontraban alivio al fumar marihuana. Según comentan los investigadores, fumar marihuana reduce la espasticidad en un tercio en comparación con el placebo en los pacientes.

Los expertos no conocen con exactitud la causa de la esclerosis múltiple. La investigación se centra en el sistema inmunológico, la genética y otros factores.

Con los años, Corey-Bloom había escuchado a algunos de sus pacientes que fumaban marihuana decirle que les había ayudado a aliviar los síntomas de su enfermedad, pero se mostró escéptica. La investigación en la literatura médica se centró principalmente en los cannabinoides administrados por vía oral. Y los estudios tendían a confiar en las medidas subjetivas, sólo preguntando a los pacientes si sus síntomas mejoraban.

Por lo tanto, decidió hacer una investigación sobre el cannabis fumado. En promedio, los pacientes tuvieron una reducción de tres puntos en la escala de espasticidad, lo que es un efecto modesto. Pero también se redujo la percepción de los pacientes del dolor; las puntuaciones de dolor mostraron una disminución del 50 por ciento en la percepción del dolor.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: