Cómo aliviar los dolores de garganta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 5/08/12

Cómo aliviar los dolores de garganta

Planteemos la siguiente situación: salimos una noche con amigos y amigas a un club nocturno a bailar. El club estaba lleno y esperamos 2 horas en la puerta del club, antes de poder entrar. El frío de la noche traspasaba nuestra piel y ya no nos sentíamos igual que como habíamos llegado.

Un día después…

Nos despertamos con nuestra garganta irritada. No podemos hablar ni comunicarnos apropiadamente y a veces el dolor es tan fuerte y tan molesto que no podemos cumplir con nuestras actividades y responsabilidades diarias.

Qué es el dolor de garganta?

Antes de saber qué tenemos que hacer para aliviar los síntomas de los dolores de garganta, deberíamos saber qué es exactamente.

Los dolores de garganta responden a inflamaciones en la faringe. Esta es el "conducto" que comunica nuestra boca, por donde entra aire a nuestro organismo y nuestro estómago, pasando por los pulmones.

Algunas causas del dolor de garganta pueden ser:

. Reacciones alérgicas

. Mononucleosis

. Tabaquismo

. Infecciones en las amígdalas

 

Cómo aliviar los dolores de garganta?

El tratamiento para el dolor de garganta depende de cuáles son las causas que generaron la inflamación y los dolores. Generalmente, hablamos de un tratamiento sintomático. Por ejemplo, si nuestro dolor de garganta corresponde a un síntoma de una gripe, atacando el problema raíz, aliviaremos los dolores de garganta.

Algunos consejos útiles son:

1. Agua y sal

Un remedio natural muy utilizado para mantener la salud de la garganta y aliviar dolores de garganta. Se deben hacer gárgaras con agua y sal, no menos de 4 veces por día.

2. Caramelos de miel

Prueba con chupar caramelos de miel o de guaco. No los mastiques, sino los efectos no serán lo mismo.

3. Cuida tu garganta

Por último, cuida tu garganta! Si sientes dolores, no la esfuerces para que crezcan las inflamaciones. Evita gritar, hablar en un alto tono de voz, etc.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: