Causas de la miopía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 10/08/12

La miopía es un defecto visual que sucede cuando el globo ocular está ligeramente más largo de lo común de adelante hacia atrás. Es la incapacidad de ver bien de lejos,  a pesar de que en distancias cortas si hay una buena visión. En el ojo miope, en vez de crearse la imagen en la retina se forma por delante.



La miopía es hereditaria y los síntomas por lo general aparecen en la niñez, entre ocho y 12 años de edad. Durante la adolescencia es cuando suele crecer y acentuarse la miopía y entre los 20 y 40 años apenas hay cambios. Para corregirla, se utilizan gafas, lentes de contacto o se puede optar por la intervención quirúrgica.

Entre los síntomas más comunes podemos destacar los siguientes:

-El más frecuente es entrecerrar los ojos o guiñarlos para intentar ver mejor objetos distantes. Es un gesto frecuente que hacen los niños cuando tienen dificultad para ver la pizarra en clase (por ello a veces se sientan en primera fila), ver de cerca la televisión y rechazo en participar en juegos que se realicen al aire libre.

-Visión borrosa de los objetos distantes

-Bizqueo

-Acercarse mucho a los textos que se van a leer

-Dolores de cabeza

-Tensión ocular

En cuanto a las causas de este defecto cabe señalar que el proceso de refracción, a través de la córnea y del cristalino, está alterado. Por tanto, la luz se enfoca delante de la retina en vez de enfocarse exactamente en la retina, que es cuando se tiene la visión nítida. Los motivos por los que se da este proceso pueden ser porque la córnea esté demasiado curva o que el globo ocular sea demasiado grande.

Otros motivos que pueden causar la miopía es trabajar excesivamente con el ordenador o pasar demasiadas horas con juegos de video. Si por motivos laborales, hay que trabajar varias horas delante de una pantalla, conviene hacer pausas visuales de 5 minutos cada 45 minutos o una hora.

Además se aconseja tomar Vitamina A como tratamiento. Los alimentos que contienen dicha vitamina son la mantequilla, tomates, lechuga, crema de leche, guisantes, zanahorias o la espinaca cruda.

Fuente imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: