¿Cómo prevenir una enfermedad gingival?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Jorge Inarejos Merino el 25/07/12

La higiene y el cuidado de nuestros dientes resulta  fundamental de cara a prevenir la formación de caries y determinadas enfermedades que puedan mermar sobremanera nuestra salud bucal y dañar nuestras encías.

Convienie prestar la atención correspondiente al estado de nuestros dientes, ya que cualquier señal puede anunciarnos la amenaza de muy diversas dolencias. Por ejemplo, ¿sabías que un sangrado en exceso de las encías, si no te se trata adecuadamente y en su preciso momento, puede ser el desencadenante de una gingivitis o periodontitis?, para que no tengas duda alguna, te mostramos cómo puedes adelantarte al padecimiento de estas enfermedades y su tratamiento más adecuado para prevenirlo.

Muchas veces otorgamos más importancia a otras partes de nuestro cuerpo como la caída del cabello , dolores de tripa o migrañas. Sin embargo, la salud e higiene bucal es igualmente importante  y uno de los hábitos más saludables para llevar a la práctica.

Si, por ejemplo, el sangrado de encías persiste sobremanera puede ser el desencadenante de una enfermedad mayor relacionada, como se comentaba en líneas anteriores,  con la gingivitis o la periodontitis.

Por ello,  conviene plantearse una serie de preguntas antes de determinar si realmente debemos alarmarnos ante este sangrado. Algunos de los puntos a tener en cuenta para adelantarnos al problema son los siguientes:

-Por ejemplo, debes prestar atención a si aprecias inflamación de las encías en algunos puntos.

-También es conveniente fijarse si,  cada vez que nos cepillamos los dientes,  dejamos tras de sí algunos rastros de sangre.

-Igualmente debes observar si las encías han sustituído la tonalidad rosada por un rojo oscuro más intenso.

-O si las encías dejan ver más parte de los dientes que antes.

-Si tienes mal aliento.

-Si se mueven los dientes ligeramente.

-O el tiempo que hace que no acudes al dentista.

En definitiva, para determinar si realmente corremos peligro de padecer una enfermedad gingival debemos averiguar si nuestras encías dejan restos de sangre en el cepillo cuando nos limpiamos los dientes y, también, si la parte de las encías retrocede, dejando paso a una mayor visibilidad del diente.

Realmente todas estas cuestiones deberían pasar por tu mente antes de determinar si tus encías padecen un problema grave a solucionar. Si presentas alguno de estos síntomas, resulta especialmente conveniente acudir a tu dentista de confianza y completar tus cuidados dentales con una pasta de dientes específica para estos casos como es Parodontax, que nos ayudará a evitar el sangrado de nuestros dientes.

Esta pasta, elaborada por los laboratorios GlaxoSmithKline,  está compuesta por sales mineralesplantas totalmente naturales que nos aportarán las defensas y elementos necesiarios para frenar el sangrado de nuestras encías. Menta, salvia, equinácea, mila, camomila o ratania son algunos de sus componentes o ingredientes más destacados.

No olvides que nuestros dientes son tanto o más importantes que cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Préstales la atención y los cuidados que se merecen y muy pronto sentirás cómo tu salud en general se ve mejorada, alcanzando ese estado de bienestar físico y mental tan deseado.

¿Y tu?, ¿ya has probado productos como Parodontax?, ¿qué te pareció?, ¿cómo fue la experiencia?

Fuente Imágenes ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: