¿Qué es la fimosis?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 26/06/12

¿Qué es la fimosis?

La fimosis se da cuando en el aparato genital masculino, el prepucio que rodea el glande es muy estrecho o no tiene la suficiente elasticidad para dejar el glande al descubierto.

Generalmente, este problema se da cuando el niño es muy pequeño y puede corregirse con el tiempo sin necesidad de una intervención quirúrgica. En esos casos, la solución es que los padres hagan un poco de presión intentando llevar hacia atrás el prepucio para intentar que poco a poco se haga más flexible y se vaya corrigiendo.

Pero si esto no sucede así al transcurrir el tiempo, es posible que el pediatra le aconseje que se realice una intervención quirúrgica, una circuncisión. Esta última es la intervención por la que se corta circularmente una parte del prepucio, gracias a esto el glande queda al descubierto y se evitan problemas de erección e infecciones .

En algunos casos, la fimosis puede evitar contraer una correcta erección del pene, por lo que es muy recomendable para evitar estos problemas someterse a la intervención. Lo normal, es que sea el médico quien recomiende la intervención, aunque existen algunas religiones que como parte de la tradición circuncidan a los niños.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que no siempre se circuncida igual, es decir, se puede dejar descubierto el glande o dejar una parte del prepucio que lo proteja, de todas formas es conveniente consultar qué es lo mejor para su situación personal.

La intervención para corregir la fimosis es muy sencilla, se aplica una anestesia local y el paciente abandona la clínica inmediatamente por sus propios medios, sin la necesidad de mantenerse internado por días.
Normalmente, transcurridos dos meses desde la intervención, se podrá tener una vida sexual normal, aunque ha de ser el propio médico el que le diga cuándo la pueda volver a practicar.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: