Que es el síndrome del túnel carpiano

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 23/06/12

Que es el síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano, trata de una enfermedad poco conocida pero sin embargo, está empezando a tener protagonismo, ya que es una enfermedad causada por el uso del ordenador. Desde nuestro blog de salud te presentamos y te desvelamos más detalles de esta enfermedad. De manera sencilla, podemos decir que el síndrome del túnel carpiano es un trastorno provocado por la compresión de uno de los nervios de la muñeca. Principalmente, es el nervio mediano de la muñeca el que causa esta enfermedad.

Esta comprensión es causada por la existencia de algunos problemas tales como fracturas mal consolidadas, sinovitis, o incluso, en el peor de los casos, de la presencia de algún tumor de alguna clase determinada. Sin embargo, el síndrome del túnel carpiano suele ser la consecuencia de un uso continuado o un mal uso, del ordenador. También, este síndrome se da con bastante frecuencia entre mujeres que sufren la menopausia, y mujeres embarazadas.

Referente a los síntomas del síndrome del túnel carpiano destacamos principalmente el hormigueo en la zona de la mano y de la muñeca, así como un dolor que tiende a irradiarse hacia el antebrazo, pudiendo alcanzar incluso hasta el hombro. Este dolor se hace más fuerte y se potencia por las noches, y también evidentemente, cuando se realiza alguna actividad manual. Como consecuencia, la persona que padece este síndrome suele tener debilidad muscular, e incluso atrofia.

Un buen método para combatir el dolor es vendar la muñeca, de tan modo que esta pierda la movilidad. Otra medida para atacar el síndrome del túnel carpiano suele ser la intervención quirúrgica, por medio de la cual se secciona el ligamento palmar del carpo, para que disminuya la presión que se ejerce sobre el nervio, y de este modo anular completamente los dolores y dejar de padecer dicho síndrome.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: