Medicina alternativa para el acné

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 14/06/12

Medicina alternativa para el acné

El acné es una afección cutánea que se produce cuando los folículos pilosos se tapan con células muertas y compuestos grasos. Este aparece más comúnmente en la cara, cuello, pecho, espalda y hombros. Puede ser muy molesto y persistente.

Algunos estudios sugieren que tomar los siguientes suplementos puede ayudar a tratar el acné:

Aceite de árbol de té. Los geles que contienen 5 por ciento de aceite de té de árbol pueden ser tan eficaces como lo son las lociones que contienen peróxido de benzoilo al 5 por ciento, aunque el aceite de árbol de té podría funcionar más lentamente. Existe cierta preocupación de que los productos tópicos que contienen aceite del árbol del té pueden causar el desarrollo de pecho en los varones jóvenes.

Alfa hidroxiácidos. Estos ácidos naturales – se encuentra en alimentos como los cítricos, caña de azúcar, manzanas y uvas – ayudan a eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros cuando se aplican tópicamente. Los ácidos alfa hidroxi también pueden mejorar la apariencia de las cicatrices del acné.

El ácido azelaico. Este ácido natural se encuentra en cereales integrales y productos de origen animal y tiene propiedades antibacterianas. Una crema al 20 por ciento de ácido azelaico parece ser tan eficaz como muchos otros tratamientos convencionales del acné, incluyendo el peróxido de benzoilo y la tetraciclina oral.

Los suplementos de zinc. El mineral zinc desempeña un papel importante en la cicatrización de heridas y reduce la inflamación, lo que podría ayudar a mejorar el acné. Tomar un suplemento de zinc con alimentos puede reducir los efectos secundarios del mismo.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: