El litio como fuente de juventud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 12/06/12

El litio como fuente de juventud

Investigadores de la Universidad de Jena, en colaboración con investigadores de las universidades en Oita e Hiroshima han demostrado, por dos métodos independientes, que incluso una baja concentración de litio conduce a una mayor esperanza de vida en los seres humanos y en lombrices Caenorhabditis elegans, un organismo que sirve de modelo.

El litio es uno de los muchos elementos nutricionales de la naturaleza y se ingiere principalmente a través de las verduras y el agua potable. La comunidad científica no sabe mucho acerca de la función fisiológica de litio, pero, de acuerdo con un estudio anterior en Estados Unidos, un consumo de alta concentración de litio resultó en la prolongación de la vida de las lombrices. La dosis que había sido analizado en ese entonces, sin embargo, fue claramente más allá del rango fisiológicamente relevante y puede ser tóxico para los seres humanos. Para saber si el litio tiene un efecto en la prolongación de la vida con concentraciones mucho más bajas, los científicos examinaron el impacto de litio en una concentración que se encuentra regularmente en el agua corriente.

Los investigadores encontraron que la tasa de mortalidad fue considerablemente menor en los municipios con mayor concentración de litio en el agua potable; un hallazgo clave. En un segundo experimento, los científicos examinaron precisamente este rango de concentración en las lombrices. El resultado fue confirmado: La longevidad media de los gusanos es mayor después de que han sido tratados con litio con esta dosis.

Además, los científicos especulan sobre el uso de bajas dosis de litio como un suplemento dietético potencial en el futuro.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: