App de iphone para no olvidarse de las tomas de medicamentos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 2/06/12

App de iphone para no olvidarse de las tomas de medicamentos

App Store ha incorporado a su categoría de Medicina y Salud y Forma Física, una nueva aplicación gratuita, MedsOnTime, basada en plataforma móvil, y creada para monitorizar las tomas médicas de los propios usuarios o para facilitar el trabajo de las personas que están a su cargo.

MedsOnTime permite introducir el nombre del medicamento o medicamentos que va a tomar el paciente, y también guardar imágenes del envase y/o del medicamento en cuestión. A partir de ahí, se establece la frecuencia y el número de tomas que se precisan para el tratamiento y el sistema registra las coordenadas. El dispositivo, ya sea iPhone, iPad o iPod touch, envía al usuario un aviso-recordatorio, mediante tecnología "push" cada vez que se debe tomar la medicación. Dichos avisos deberán ser validados por el usuario, así el sistema recuerda que esa toma ya ha sido realizada correctamente, favoreciendo el correcto cumplimiento del tratamiento y evitando las dudas generadas por la incertidumbre de haber o no tomado la medicación.

MedsOnTime es una iniciativa de la compañía española Medicactive, para iPhone, iPad y iPod touch y, en breve, también para Android. La aplicación está disponible en castellano para los países de habla hispana y en inglés para el resto del mundo.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: