Empresarios ratas

Es una pura vergüenza y se están dando muchos casos. Lo cuento, hay una serie de honorables empresarios de discoteca, tan honorables como el señor Camps o el trilero de la esquina, que se dedican a la siguiente ratería: "Cobran un euro la "reentrada" en la discoteca a los chicos que han salido a fumar un cigarro. Por cada salida para fumar un cigarrillo, un euro.
Hubo un tiempo, no sé si seguirán haciéndolo, en el que estos putos rateros les cortaban el agua a los desgraciados pastilleros para cobrarles la botellita de agua mineral a precio de oro.
La genial idea de tan emprendedores empresarios, planteada desde un punto de vista sarcástico, podría haber surgido así: "Nosotros no somos tan gilipollas como el facha ese del asador de Marbella, así que vamos a sacar guita con la ley antitabaco"
Tales empresarios, sin duda protegidos por una pandilla de gorilas descerebrados de esos que no dudan en golpear a críos o patearlos, estarán frotándose las manos de gusto contando las ganancias extras de los últimos días.
Y ahora viene la parte berlanguiana o valleinclanesca: Unos juristas dicen que es ilegal que se cobre este euro por la reentrada en la disco, dado que no se les está ofreciendo un servicio adicional, y, por lo tanto, tienen derecho a salir y entrar las veces que quieran... gratuitamente. Pero otros juristas sostienen que, desde el momento en que los muchachos aceptan la norma, esta ya es legal.
Saco la conclusión de que los chicos no han protestado o lo han hecho muy timidamente. Posiblemente a algún rebelde se le han echado encima los gorilas.