Presencia social

Nos estamos condenando al fuego eterno que es un primor. Leo unas cifras en el gratuito 20Minutos: En un decenio han bajado en medio millón los alumnos de religión, 158.483 En Primaria y 344.668 en ESO.
A la mayoría del vulgo sólo le va de la religión los aspectos folklóricos: Participar en eventos como las procesiones semanasanteras o los belenes y pasiones vivientes, y en bodas, bautizos y comuniones, actos que suponen un lucimiento social y no la entrega a una fe religiosa, aunque se enmascaren de esto último.
La Iglesia está recogiendo lo que ha sembrado a lo largo de tantos siglos. La gente no se cree lo que predican los clérigos, pero sí sigue sus ejemplos mundanos. Boato, ostentación, lujo... han sido las señales de identidad de la jerarquía católica desde siempre. Eso se ha traducido en "bodas por todo lo alto" (y "por todo lo altísimo" en el caso de la la hija de Aznar) en primeras comuniones con los niños vestidos de almirantes y las niñas de princesas, con colofón de banquetes suntuosos, en bautizos idem de idem...
Lo de asistir a clases de religión, no hacerse pajas o no usar preservativos, son chorradas de los seniles cardenales que no interesan a nadie, excepto a los muy adictos.




Los niños con las niñas, con velos y sin velos.

Conforme a la nueva Ley de Igualdad de Trato, "los colegios concertados y privados que separen a niños y a niñas podrán quedarse sin ayudas públicas" Hasta aquí todo bien, pero ahora viene lo abstracto: También se quedarán sin ayudas "los que nieguen la entrada a los alumnos por motivos religiosos, como es el caso del uso del velo islámico" Vamos a ver, ¿esto no contradice lo anterior?, ¿no es un caso de desigualdad?... Se me ocurren dos soluciones: Colegios unisex con velo y colegios unisex sin velo, pero a fin de cuentas todos iguales, sin descriminación por motivo de sexo.
Por cierto, ¿por qué no imprimimos unas caricaturas de Mahoma en las que se le represente sin barba y con velo islámico?... Será la mejor forma de promocionar la no discriminación por motivo de sexo. Podría crearse también el muñequito para Mahoma para el niño y la niña. ¿Qué les parece esta promoción?: "¡Los muñecos de Mahoma se dirigen a la Meca... para adorar a Alá y a la puta de abuela!" (con música)