VII Festival de la Comedia Municipal de La Plata 2010.

"Casi brujas" con dirección de Cyntia Pierce
Infantiles

Luna de los 4 vientos.

A las 14, en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, 2º piso, Sala B. Entrada libre y gratuita. Para grupos numerosos reservar al 427-1817, de 9 a 15.

Dos intrépidos aventureros escalan la gran montaña “Luna de los 4 Vientos”, por la que ascienden al mundo de las matemáticas.

En su ascenso descubren la relación entre los cuatro elementos de la naturaleza y las funciones matemáticas: el agua suma, el fuego resta, la tierra multiplica y el aire divide.

Cada aprendizaje les permite crecer y confiar en ellos mismos.

Grupo: La Lechuza. Actores: Cecilia Rodríguez, Emilio Guevara. Escenografía: Marian Laura Mariani. Técnico: Javier pastorino. Director: Laura Clide.


Casi brujas.

A las 15.30, en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, 2º piso, Sala A. Entrada libre y gratuita. Para grupos numerosos reservar al 427-1817, de 9 a 15.

Las brujas Brújula y Burburuja deben rendir un examen para obtener el título de brujas brujísimas. El brujetor les toma diversas pruebas, pero la prueba final consiste en convertir a un príncipe en sapo. La primera que lo logre ganará.

Ambas brujas empiezan la búsqueda de un príncipe, pero cuando logran encontrarlo, las dos se enamoran de él.

Grupo Caldera. Actores: María Celeste Re, Laura Palmieri, Juan Felipe Hernandorena. Escenografía: Eduardo Cejo. Director: Cyntia Pierce.


Adultos

Nortfolk.

A las 18, en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, 2º piso, Sala B. Entrada libre y gratuita. Para grupos numerosos reservar al 427-1817, de 9 a 15.

Dos artistas se encuentran varados en un campo de batalla y están preparando la gran obra de teatro que los llevará al triunfo y la gloria. Dos hermanos que siguen la tradición familiar a pesar del hambre y las balas están rodeados de muerte y desolación, de frustración y antiguos rencores. Entonces aparece la pregunta: ¿sirve esto que hacemos? Sus sueños y la realidad entran en un conflicto y el teatro se convierte en su única trinchera, mientras avanzan hacia Nortfolk. Y otra vez ataca la duda... ¿Existe Nortfolk? Grupo La Cuarta Pared. Actores: Nicolás Masciotro, Guillermo Ale. Escenografía: Andrea Arias. Dirección: Gustavo Delfino.


Tómalo con pinzas.

A las 20.30, en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, 2º piso, Sala B. Entrada libre y gratuita. Para grupos numerosos reservar al 427-1817, de 9 a 15.

Una obra sobre la cercanía de lo inverosímil, un discreto homenaje a Discépolo y Arlt intentando imaginar qué rumbos habrían tomado sus plumas de haber conocido este primer decenio del siglo veintiuno y sus relaciones carnales con la atrocidad. Grupo: La Piscuéta. Actores: Claudia Galván, Fabián Fernández Barreyro. Dirección: Fabián Fernández Barreyro.

Entrega de premios

A las 22, en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, 2º piso, Sala A.

Fuente: Hoy