Recrearon el histórico cambio de la guardia de honor del Cabildo porteño

En un acto cargado de emotividad, el Regimiento de Infantería 1 "Patricios" celebró ayer un conmovedor cambio de la guardia de honor del Cabildo porteño, en los festejos por el Bicentenario de la Patria

La ceremonia comenzó a las 19, con la participación de más de 400 actores entre integrantes del regimiento “Patricios” y bailarines de folclore, que recrearon el histórico momento donde hace 200 años se convocó al primer Cabildo Abierto, acto que daría inicio a los sucesos de la Revolución de Mayo de 1810.

La ceremonia fue presidida por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, quien, al hacer uso de la palabra, transmitió el saludo de la presidenta Cristina Fernández. La mención del nombre de la jefa de Estado generó la silbatina de un sector de los presentes, en tanto otro grupo la aplaudió.

En una fría noche otoñal, la multitud pudo contemplar el cambio de guardia, que se efectivizó a las 19.23 e incluyó una salva de honor en recuerdo a los héroes de Mayo.

La ceremonia continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la presentación de parejas de danza que, frente al histórico edificio, bailaron “El Pericón”.

Los que ingresaron en el edificio pudieron ver varias de las joyas históricas que atesora el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo: la imprenta montada por el virrey Juan José de Vértiz en la Casa de los Niños Expósitos, el arca fiscal de Caudales y la lámina de Oruro.

Varias de las personas que llegaron hasta el patio del edificio se fotografiaron y filmaron con sus teléfonos celulares junto al aljibe de 1835, que perteneció a la casa natal de Manuel Belgrano.
A las 19.46, la voz oficial del evento dio por terminada la ceremonia.

Fuente: Hoy