La Dulce se presenta en La Plata

Domingo 23 de mayo: La Dulce se presenta en La Plata con su disco Sed y nuevos temas de su próximo disco.

Dulce es uno de los cinco sabores básicos que puede percibir el sentido del gusto. Y uno muy gratificante, por cierto. Se asocia a sensaciones de placer y atrae. “Te rescata, como cuando tenés un bajón, te da energía, y bueno, porque a veces las canciones no son nada dulces sino que van más por el lado de la protesta y como de pinchar un poco”, cuenta Samantha Navarro, cantante de la banda uruguaya La Dulce, que mañana, por primera vez, desembarca en La Plata.

Como quien ha caminado un largo trecho hasta llegar a destino, Samantha Navarro, Chacha de
León, Andrea Viera, Mariana Vázquez y el bendito entre las mujeres Eduardo Yaguno vienen con Sed, el segundo disco de la banda que fue reconocido por la revista Rolling Stone como una de las mejores placas de 2008.

“Nuestra música tiene como una cosa desprejuiciada que trabaja en la fusión de distintos ritmos, porque los que integramos La Dulce venimos de distintos lados, no es que nos juntamos para hacer un tipo de música que nos gustaba en particular, sino desde la diversidad sonora más bien”, grafica Samanatha. “Entonces hay algunos temas que van más por el lado folclórico pero, al tener las influencias cambia. Y tenemos todo eso salpicado con humor, no desde el lado de los chistes, pero sí hay un humor que está como un ingrediente de casi todas las cosas, y por eso se genera también una cosa de protesta”, relata.

A Sed le seguirá otro proyecto, para el que ya hay canciones, muchas de las cuales también sonarán en La Plata, pero que traen una nueva propuesta.

“Estas que estamos investigando ahora son como más rockeras. Porque tienen una cosa un poco más oscura, aunque si bien hay un poco de humor, en primera no está, es como que tenés que meterte adentro. Y está trabajando para el lado más fuerte. Por una parte tenemos estos temas más rockeros y con esta cosa más fuerte o demandante de atención que tiene lo rockero, esto de escuchame. Y a la par de eso tenemos unos temas súper, recontra románticos, recontra dulces que es como un contrapeso de esto. Y el disco que se viene va a ser así, un poco bipolar en un punto”.

La Dulce se presenta mañana, a las 21.30, en Ciudad Vieja, calle 17 y 71. Invitado especial: Martín Buscaglia. Reservas al 452-1674.

Desde Montevideo llegan por primera vez a la ciudad presentando su segundo disco SED, producido por Martin Buscaglia y Gustavo Montemurro.

El grupo liderado por Samantha Navarro (con una prolìfica carrera solista en composición, voz, guitarra eléctrica y acústica)/ Mariana Vázquez (guitarras, acordeón, cavaquinho y voces)/ Andrea Viera (saxo, flauta traversa y voces )/Ana Claudia de León (percusiones, baterías y voces)/ Eduardo Yaguno (bajo).
www.myspace.com/ladulceuy

Fuente: Hoy