Hoy comienzan los festejos en la ciudad de Buenos Aires

Con la inauguración del Paseo del Bicentenario, en la avenida 9 de Julio, la presidenta Cristina Kirchner dará el puntapié a las celebraciones oficiales por el Bicentenario del Primer Gobierno Patrio. Pero son muchas las actividades que se pueden disfrutar hoy en la ciudad.

Tomá nota:

18 horas, Paseo del Bicentenario – Para cantar y bailar

En el escenario ubicado en el cruce de la avenida Belgrano y 9 de Julio, en el stand Provincia 25, cantará el Grupo Coral. En el escenario de Alsina y 9 de Julio, en el stand de la Delegación Buenos Aires, se presentará la Compañía Provincial de Danzas. En el escenario de Mitre y 9 de Julio, en el stand de la Delegación Catamarca, estarán Las Copleras, Nadia Larcher y Americanta.

18 horas, Legislatura porteña – Tango y chocolate popular

En el escenario ubicado en la avenida Julio A. Roca se presentará el cuarteto de tango “Carla Algeri”, con voz de Eduardo Pulis. Y el Regimiento de Patricios servirá un chocolate popular.

18.30 horas, Legislatura porteña – Concierto de campanas

Concierto del carillón de 32 campanas de la Legislatura de la Ciudad, a cargo del maestro Carlos Morelli.

18.30 horas, Museo de Arte Decorativo – Gala Bicentenario

Actuarán el Ballet Folklórico Nacional, el Coro Nacional de Niños y el de la Universidad Federal de Río. La dirección del museo es Avenida del Libertador 1902. Para más información: http: www.mnad.org.ar

19 horas – Inauguración oficial

La presidenta Cristina Kirchner, junto con distintas autoridades nacionales, inaugurará el Paseo del Bicentenario, instalado en la avenida 9 de Julio.

19 horas, Legislatura porteña – Homenaje a los Patricios y Saavera

En el escenario ubicado en la avenida Julio A. Roca se homenajeará al Regimiento Nº 1 de Patricios y a Cornelio Saavedra, por su participación en los sucesos de Mayo.

19.15 horas, Legislatura porteña – Homenaje a la Sinfónica porteña

En el escenario ubicado en la avenida Julio A. Roca se homenajeará a la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, en ocasión del centenario de su creación.

19.30 horas, Legislatura porteña – Tchaikovsky para todos

En el escenario ubicado en la avenida Julio A. Roca, la Banda Sinfónica de la Ciudad interpretará la clásica la “Obertura 1812”, de Piotr Illich Tchaikovsky. La ejecución será complementada con 16 salvas de artillería, campanadas del Carillón de la Legislatura y fuegos artificiales.

20 horas, Paseo del Bicentario – A puro rock nacional

En el escenario República, frente al Obelisco, se realizará el homenaje a los comienzos del rock nacional, con Litto Nebbia & La Luz; como invitados especiales estarán Miguel Cantilo, Gonzalo Aloras, Antonio Birabent, Silvina Garré, Ricardo Soulé, Fito Páez, León Gieco, Emilio Del Guercio y Rodofo García.

22 horas, Paseo del Bicentario – Más rock para todos

En el mismo escenario República, se presentarán importantes bandas de rock, como Las Pelotas, Virus, Estelares, Cuarteto de Nos, Los Auténticos Decadentes, Karamelo Santo y Los Pericos.

Consultá acá todo el cronograma de actividades del Paseo del Bicentenario: http://ar.especiales.yahoo.net/bicentenario-argentina/2010/05/17/paseo-del-bicentenario-para-festejar-200-anos-con-todo/

Foto: Télam
Fuente: Yahoo Noticias