Exigen reincorporación de 138 empleados del Teatro Colón

En el día de la reapertura

El delegado general de la Asociación de Trabajadores de ese teatro, José Piazza, anticipó en Radio América que no asistirá a la gala de reinauguración en rechazo al desplazamiento de sus compañeros del coliseo hacia ámbitos de la administración pública porteña. La Justicia ordenó a Macri a restituirlos.

El delegado general de la Asociación de Trabajadores del Colón, José Piazza, se refirió en Radio América a la reinauguración del Colón y a la situación de los trabajadores del teatro, de los cuales 138 fueron desplazados hacia la administración pública porteña.

"El Gobierno de la Ciudad apeló y el juez falló a favor de los trabajadores, eso quiere decir que ya deberían estar trabajando otra vez en el Colón", afirmó el delegado quien infomó que no asistirá hoy a la reapertura del coliseo en rechazo a la situación por la que atraviesan sus pares.

"Según Mauricio Macri, los compañeros fueron reubicados en otros sectores debido a las necesidades del teatro", explicó Piazza quien aclaró que "estos trabajadores tenían diversas funciones ya que pertenecían a todos los sectores, escenografía, artistas, cantantes líricos, etc".

"Como delegado hasta que no se reingrese a todos los trabajadores, no voy a participar de la gala de reinauguración ni de nada parecido. Nosotros vamos a seguir insistiendo en la reincorporación y que haga caso a la ley", sentenció.

Fuente: Diagonales