Denuncian "desguace y privatización" en el Teatro Colón

Reclamo de los trabajadores

Piden “el cese del desmantelamiento de los cuerpos estables”. La Junta Interna de ATE-Teatro Colón y los trabajadores convocaron a un acto hoy a las 15 en la puerta principal del teatro, en Libertad entre Viamonte y Tucumán, con el fin de denunciar "la política de privatización y desguace" del coliseo, en el marco de su reapertura.

"Los trabajadores del teatro reclamamos que la reapertura del Teatro sea con todos sus trabajadores, única garantía para recuperar un teatro con producción propia y de calidad", asegura la entidad gremial en un comunicado.

"Por eso exigimos el fin de los traslados, el cese del desmantelamiento de los cuerpos estables y el cumplimiento por parte del Gobierno de Macri de los fallos judiciales que ordenan la reincorporación de todos los trabajadores al Colón", agrega.

El acto a realizarse hoy, que contará con la participación de diversos sectores de la cultura, organizaciones sindicales y políticas, "denunciará la política de privatización y desguace del Teatro Colón por parte de Macri y sus cómplices en la Legislatura, y la situación real en la que trabajan nuestros compañeros que tienen la tarea de subir a escena un espectáculo en las más precarias condiciones de trabajo, sin elementos de seguridad y en un edificio que aún se encuentra en obra civil", concluye el texto.

Fuente: Diagonales