StellarWindow, el cielo en tu computador



No acabo de entender su funcionamiento exacto, pero el StellarWindow nos permitirá ver los cielos en nuestro computador.

Se compone de un software que instalaremos en nuestro computador y de un accesorio que se conecta por USB y con el que es capaz de detectar hacia donde estamos apuntando.

Este accesorio dispone de una brújula y un acelerómetro, de forma que al conectarlo a nuestro computador nos indicará que es lo que se ve en el cielo en esa posición, ofreciendo información sobre las estrellas y los planetas de esa porción de cielo y mostrándolos en un entorno 3D.

Lo ideal será usarlo en un TabletPC, por la facilidad de visualización y movimiento, pero puede funcionar con un portátil o un computador de sobremesa, conectado mediante un cable alargador.

Del mismo modo, podemos indicarle una constelación, estrella,... y el programa nos indicará hacia donde debemos mirar para verlo en el cielo (bueno, lo de verlo es relativo, dependiendo de lo que hayamos seleccionado). El StellarWindow se pondrá a la venta antes de finales a un precio de unos 170 euros al cambio.