PS Smart de PowerSafer promete aumentar la vida de nuestra batería de portátil



Tener la batería de nuestro portátil en perfectas condiciones no es tarea de un día.

No podemos dejarlo al azar y aguardar a que siga con su perfecta capacidad toda la vida útil de la misma. Un aspecto a tener en cuenta es el de los ciclos de carga y descarga. El accesorio para portátiles PS Smart de PowerSafer nos ayuda a realizar esta tarea de forma desatendida.

El pequeño dispositivo de la imagen ayuda al portátil a controlar los ciclos de carga y descarga, de manera que el fabricante promete ampliar con ello la vida útil de la batería hasta en cuatro veces más que si no tenemos en cuenta respetar los ciclos.

La importancia de este accesorio es doble. Por un lado ayuda a la conservación de la batería desenchufando el portátil de la corriente cuando ha alcanzado su carga máxima. Si seguimos con el equipo conectado a la corriente y la batería sin retirar, se fuerza a la misma a permanecer recargada al 100% en algunos modelos de portátiles.

Es como si la batería se estuviera recargando constantemente. Por otro lado se interrumpe la alimentación y no estamos continuamente en modo de stand by, con el consumo que ello representa.

Lo más simple es quitar la batería cuando vamos a usar el portátil continuamente conectado a la corriente eléctrica. Si lo preferimos, el PS Smart hace esa labor por nosotros con solo pulsar un botón. Al menos es lo que promete el equipo, pero nos faltaría probarlo para comprobar su funcionamiento exacto.

El precio del Powersafer PS Smart es de 30 euros.