Procesadores de seis núcleos de Intel



El último lanzamiento de Intel en lo referente a microprocesadores es bastante sorprendente. Si ya lo hizo AMD hace un tiempo con los Phenom, ahora Intel lanza los Intel Xeon 7400 Series de seis núcleos, unos procesadores dirigidos a las medianas y grandes empresas y a su uso en servidores.

Son procesadores en 45 nanómetros con la particularidad de estar fabricados con materiales high-k, sobre los que ya hemos hablado en alguna otra ocasión. Según Intel han conseguido algunos datos de rendimiento excelentes, sobretodo en tareas de virtualización. Ofrecen hasta 2.66 GHz y unos 65 vatios de consumo en el caso del procesador de seis núcleos.

Pero más que las características como tal, me gustaría reseñar el hecho de que Intel ya haya entrado en los seis núcleos con estos Xeon 7400. Aunque ahora hayan empezado en servidores, es bastante probable que en unos años Intel lance procesadores de seis núcleos orientados al mercado doméstico y para plantar cara a los Phenom de 6 núcleos que son un interesante producto para el usuario convencional, o al menos esa sensación dan los últimos productos presentados por AMD.

Hay que tener en cuenta también que ahora Intel tiene en el mercado bastantes más opciones que AMD, desde procesadores muy baratos y con rendimiento limitado, hasta lo más potente del mercado, con precios desorbitados y dirigido a los usuarios más exigentes. La jugada de AMD ofreciendo los tres y seis núcleos es entendible, aunque tal vez un movimiento de Intel pasándose al terreno iniciado por AMD pueda hacerse algo extraño, ya que por ahora lideran el mercado de forma bastante amplia y no tienen las mismas necesidades que AMD. Al menos en esto de los seis núcleos ya se han estrenado, aunque sea en servidores.