Pioneer BDR-WD900 y WD700, grabadores de Blu-Ray con disco duro



Pioneer no se ha andado por las ramas y ha presentado hoy en Japón sus primeros grabadores de discos Blu-Ray que además cuentan con enormes discos duros internos para que el tema del almacenamiento no sea nunca más un problemas, incluso en la era de la alta definición.

Los Pioneer BDR-WD900 y WD700 son grabadores de discos Blu-Ray que además cuentan con estupendos discos duros, de 1 TB y 500 GB respectivamente, donde podemos grabar contenido en formato MPEG-4 AVC/H.264, con resolución 1980×1080, y que nos quede todavía espacio, al ser hasta 5 veces más eficiente que otros formatos. Además, el sonido 5.1, si existe en lo que estamos grabando, queda registrado como tal también.

Como elementos destacables para la grabación debemos citar el doble sintonizador digital que permite estar viendo un programa y grabando otro al mismo tiempo. O grabar dos al tiempo.

Otros aspectos que hay que destacar es la compatibilidad de ambos reproductores con el BonusView y el audio Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Todo ello claro, a través del puerto HDMI. También presentan un modo de encendido rápido que comienza a grabar en menos de 1 segundo.

Salen a la venta el mes próximo en Japón sin precio definido ni planes de su lanzamiento en Latinoamerica, aunque no creemos que tarden mucho en llegarnos.