Morrales para portátiles: especial seguridad







Mientras vamos descubriendo los mejores programas y sistemas para proteger nuestro portátil según el sistema operativo que usemos, nos centramos ahora en los maletines o morrales para portátiles que nos van a servir para proteger equipo cuando estamos de viaje o lo transportamos de un lugar a otro.

Hay muchos tipos de morrales para portátiles, pero nosotros nos vamos a centrar en aquellos modelos, normalmente más caros, que tienen la seguridad contra golpes y caídas como razón de ser primera. Para ello vienen reforzadas tanto en el exterior como en el interior.

La ventaja de este tipo de accesorios es la seguridad que nos proporciona. El diseño también suele ser espectacular, pero como inconvenientes tenemos que suelen ser más pesadas, caras y llamativas que las tradicionales. No olvidemos lo primero de todo la comodidad y ergonomía, factores claves para no abandonar un caro morral al poco tiempo de comprarlo.

Nuestra selección de morrales seguras para portátiles es la siguiente:

Tech Air

Marca reconocida por su sistema de seguridad para portátiles basado en el aire en vez de en espumas u otros materiales. La tecnología Tech-Air reparte la fuerza del impacto en la funda sin que esta se deforme. Además, sus morrales llevan una suscripción de 12 meses a su sistema de seguridad i-TRAK, que basándose en unos códigos, ayuda a la localización del material extraviado.

Hay modelos de todos los tipos, pero nosotros hemos escogido una de diseño clásico para no llamar mucho la atención. Cuesta 50 euros.



Samsonite Dominon

Un clásico que también cuenta con morrales resistentes. La Dominon que hemos seleccionado es todo menos llamativa. Sabrán que llevas un portátil a cuestas, pero no llamarás la atención.
Cuenta con nepreno y sistema de panel de abejas para proteger el portátil. Cuesta 145 dólares.



Axio Swift 2.0.

Morral llamativo donde sea, y cuya seguridad está basada en la dureza y rigidez de su exterior, fabricando en policarbonato y nylon. Bastante amplia, el fabricante afirma que también es cómoda. Está muy pensada para llevar en bici o motocicleta, para lo que cuenta con reflectores.
Cuesta 200 dólares.



Brenthaven

Brenthaven es otra de las marcas que destaca por la calidad de sus morrales y maletines, por su alto precio pero también por la seguridad que ofrecen. En su caso usan un sistema similar el Tech Air que hemos visto, pero que ellos denominan CORE. Además, sus fundas y morrales llevan refuerzos en las esquinas y en la parte superior para proteger especialmente la pantalla de golpes.

Hay para elegir entre muchísimos modelos, con precios para todos los gustos.



Case Logic

Otra marca que tiene varios modelos interesantes, que destacan por los materiales exteriores, que hacen sus morrales resistentes al agua y al uso, además de cómodas y sin olvidar el compartimento especial para portátiles. Destaca por sus múltiples compartimentos y la ergonomía del respaldo.