Media Titan, con WiFi, TDT y soporte de mkv


Conceptronic ya tiene otro reproductor multimedia en el mercado. Es una solución atractiva y que viene fuerte a competir con muchos otros que quieren colocar una caja con disco duro junto a nuestro televisor.

El Conceptronic Media Titan nos llama la atención por dos aspectos: su conectividad Wifi y la capacidad de recibir la señal TDT y permitirnos grabarla. Además, trabaja muy bien con los vídeos en alta definición y soporta los famosos mkv.

El sintonizador TDT no se limita a permitirnos la recepción de señal televisiva, sino que al ser doble, nos deja ver un programa mientras grabamos el otro. Y podemos hacer uso igualmente de la función Time Shift para detener la emisión en directo y reanudarla cuando queramos desde el punto en el que nos quedamos.

Un aspecto importante que se ha cuidado en este equipo Media Titan es la interfaz. La guía electrónica de programación por ejemplo nos deja arrastrar programas que queremos grabar a una lista de grabación. También disponemos de posibilidad de crear listas de reproducción tanto de audio como de vídeo. El mando a distancia, con rueda de control y solo 11 botones, nos ayuda a ello.

Además de grabar, podemos reproducir archivos en los formatos XviD, WMV9, MPEG 1/2/4, AVI, ISO y VOB, y también películas en 1080p HD, en formato MKV, todo un acierto. La conexión al televisor puede ser por medio de HDMI, aunque también contamos con salida de vídeo compuesto así como de audio digital analógica y óptica (SPDIF), para obtener sonido Dolby Surround 5.1.

El contenido lo podemos leer del disco duro interno, que no sabemos todavía si puede cambiarse o no, o de otro dispositivo que se encuentre en red. Hay un modelo con conectividad WiFi g y otro sin ella. El Media Titan incorpora cliente UPnP AV y es compatible con el sistema DLNA 1.5.

También podemos ampliar su capacidad con dispositivos externos de almacenamiento. Para ello disponemos de nada más y nada menos que tres puertos USB.

El modelo que saldrá a la venta en España tiene un disco duro de 640 GB y un precio de 360 euros sin Wifi y 400 euros la versión con conectividad inalámbrica.