Kodak OLED Wireless Frame, marco digital



Casi todos, por no decir todos, los marcos digitales que hemos podido ver en este Blog y que están en las tiendas se basan en tecnología LCD para su funcionamiento. Pero el Kodak OLED Wireless Frame rompe con esta tradición ofreciendo, como su nombre indica, una pantalla de tipo OLED.

Pero no estamos hablando de una pantalla de tamaño reducido, sino de 7.6 pulgadas, un tamaño más que aceptable para un marco digital y que, como veremos, de momento solo es apto para los más adinerados, pues aumenta mucho el costo del dispositivo, a lo que se suman las prestaciones avanzadas que incorpora.

Y es que el Kodak OLED Wireless Frame no destaca solo por su pantalla, sino también por incorporar 2 GB de memoria interna, en la que podremos almacenar hasta 10.000 imágenes, y conectividad Wi-Fi, que nos permite obtener las fotos directamente desde nuestro computador o desde Internet sin necesidad de cables. De todos modos, también podemos hacerlo mediante la conexión USB o el lector de tarjetas de memoria.

Pero volvamos a la pantalla del marco digital, que ofrece un ángulo de visión de 180 grados (básicamente, se ve bien desde cualquier posición) y un ratio de contraste de 30000:1, sin necesidad de iluminación trasera. Incorpora un sensor de luminosidad que ajusta automáticamente el brillo para adaptarlo a las condiciones de luz actuales.

La pantalla del Kodak OLED Wireless Frame tiene formato panorámico y una resolución de 800 × 480 píxeles, disfrutando de un sistema de optimización del brillo y color de las imágenes para su correcta visualización en pantallas OLED.

Como comentábamos, estas prestaciones avanzadas aumentan mucho su precio, que se sitúa en los 999 dólares, demasiado elevado para un simple marco de fotos. Si, de todas maneras, alguno opta por él, estará a la venta a partir de noviembre.