CEDOM y el IDAE presentarán en EcoBuilding una nueva guía sobre cómo ahorrar energía instalando domótica.



CEDOM ha elaborado, en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) la guía “Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda. Gane en confort y seguridad”.

La guía ha sido editada por AENOR y está dirigida al usuario final para dar a conocer la contribución de la domótica al ahorro de energía y fomentar el consumo responsable de la misma entre los ciudadanos.

A lo largo de los diferentes capitulos que la componen se informa sobre cuál es el consumo energético doméstico, y qué costo anual supone para una familia media. Asimismo, descubre cómo la domótica puede ayudarle a ahorrar energía y dinero, mientras gana en confort y seguridad. Por último, proporciona las referencias necesarias para saber a quién debe dirigirse si desea instalar un sistema domótico.

La presentación de la guía tendrá lugar el viernes 26 de septiembre en una jornada en EcoBuilding que será inaugurada por Pedro A. Prieto, Jefe Departamento Doméstico y Edificios del IDAE, y moderada por Jose Manuel Rodriguez, Presidente del grupo de trabajo de CEDOM para la promoción de la domótica aplicada al ahorro y la eficiencia energética.

Intervendrán como ponentes Marisol Fernández, responsable de la Secretaría Técnica de CEDOM, presentando la guía, Alfredo Villalba, Director de INMOMATICA explicando el proyecto EcoDomo expuesto en EcoBuilding, y hablará sobre la insostenibilidad sostenible. Stefan Junestrand, hablará sobre la situación del mercado de la Domótica a nivel Mundial y sus perspectivas de futuro.

EcoBuilding, es la Feria y Conferencia Internacional de Arquitectura Bioclimática, Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Edificación. Tendrá lugar del 24 al 26 de Septiembre en el Pabellón 1 de Feria de Zaragoza y se desarrollará en paralelo con la VI edición de PowerEXPO, Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible. EcoBuilding reunirá en un foro especializado a los protagonistas de la eficiencia energética en los edificios sobre la manera de concebir, realizar y disfrutar los espacios habitables con pleno respeto del entorno.

CEDOM estará presente en la feria con un amplio stand representando a sus asociados con el objetivo de promocionar la domótica y su contribución al ahorro y la eficiencia energética.