Buffalo ofrece NAS compatibles con iPhone



Con el éxito que está teniendo el iPhone no es de extrañar que otras compañías quieran aprovecharlo en su beneficio. Es lo que ha hecho Buffalo con los dos dispositivos de almacenamiento en red que ha presentado, el Buffalo LinkStation GL y el Buffalo Link Station QL.

Ambos se conectan a nuestra red, ofreciendo almacenamiento a través de esa, e incluyen una interfaz web optimizada para su uso desde el iPhone o desde el iPod touch, con el que podremos acceder a sus archivos y gestionarlos desde el dispositivo portátil.

El Buffalo LS-GL estará disponible con capacidades de 500 GB, 640 GB y 1 TB, y además del acceso desde el iPhone, ofrece compatibilidad con Time Machine, por lo que podremos utilizarlo con el sistema de copias de seguridad de Mac.

Aparte de utilizarlo desde nuestro computador, podremos cargar archivos en él mediante su puerto USB, lo que puede ser muy útil para realizar copias rápidas de las fotos que tengamos en nuestra cámara.


El Buffalo LS-QL estará disponible con 1, 2 y 4 TB de espacio de almacenamiento, soportando RAID5, que ofrece mayor seguridad a nuestros datos. Es compatible con Time Machine y con DLNA.

Incluye, además, un funcionalidad más que interesante, un cliente de Bittorrent con el que podremos realizar las descargas sin necesidad de tener el computador encendido todo el día.
Su precio rondará entre los 380 y los 870 euros.