BenQ E1050, simplicidad ante todo



Sin especiales novedades pero mostrando hacia donde tienden las cámaras compactas más sencillas: una resolución más que suficiente, un zoom algo justo y una combinación de prestaciones que faciliten el tomar buenas fotos sin necesidad de preocuparnos sobre como hacerlo.

Hablamos de la BenQ E1050, la última cámara que ha presentado este fabricante y que llega con un sensor de 10 megapíxeles y con un zoom óptico de tres aumentos. Y algo que cada día vemos más, el poder tomar las fotos en formato panorámico 16:9.

Aunque ofrece un ISO 3200, habitualmente estos valores son de poca utilidad, pues añaden demasiado ruido a la imagen como para que esta nos sirva de algo. Más interesante resulta el que pueda grabar vídeo a resolución de 640 × 480 píxeles y 30 frames por segundo.

Aunque no se ha anunciado el precio ni la fecha de salida exacta de la BenQ E1050, su costo no debería ser demasiado elevado, pues la falta de funcionalidades avanzadas (solo dispone de un eliminador de ojos rojos) la sitúa en una gama bastante baja. La típica cámara barata que puedes llevarte a cualquier lado sin demasiado miedo a que le pase algo.