Apple podría estar preparando calzado exclusivo para el Nike+iPod



Tras la buena idea de integrar el receptor para el sistema Nike+iPod en los nuevos iPod Touch, una patente develada estos días parece dejar en el aire un nuevo producto de Apple: unas zapatos para correr.

Bueno, Apple ha patentado realmente un sistema para controlar mejor la carrera y entrenamiento del corredor, recoger más información e incluso aumentar la seguridad de los datos que recoge el sensor colocado en los zapatos. Si pensamos mal, incluso podrían estar preparando unos zapatos únicos con las que poder usar el sistema más avanzado de Nike+iPod.

En la actualidad, el sensor que se incorpora a los zapatos para correr se encarga de recoger pocos datos: distancia y tiempo de ejecución de las actividades. El nuevo sensor recogería mucha más información para proporcionar datos más completos del entrenamiento. Estamos hablando incluso de temperatura corporal, niveles de hidratación o ritmo cardíaco.

Para conseguir esto, Apple tiene una patente sobre un nuevo sistema de sensores colocados en las propios zapatos, en tres zonas distintas, (lo que nos da lugar a pensar en zapatos exclusivas para usar con el Nike+iPod) y que se encargarían de ir midiendo no solo el ritmo o distancia, sino la presión que ejercemos y modificar o darnos indicaciones sobre la forma de correr. La ropa deportiva también sería monitorizada para comprobar su desgaste.



En la patente también destaca la incorporación de un GPS que mejoraría los datos que el sistema podría recopilar y trabajarse más el aspecto social, localización de dónde estamos haciendo nuestra carrera o incluso poder planificar una ruta y que por el iPod nos vayan indicando las zapatillas la ruta a seguir, con los mejores ritmos dependiendo del estado físico que detecta gracias a sensores colocados en la ropa deportiva.

Otra posible utilidad para la geolocalización es la potenciación de los Puntos de Interés cuando corremos, que nos avisaría de lugares para parar a descansar, comprar agua o simplemente parques o zonas deportivas adecuadas para el ejercicio.