Sonoro Cubo, con radio por Internet y por FM



Sonoro Cubo es una radio 2.0, del siglo XX. Una radio/reloj/despertador que ofrece la posibilidad de emitirrecibir tanto radio por Internet como por FM y que se está presentando estos días en el IFA 2008.

Dispone de WiFi, control remoto y una corneta con subwoofer integrado, todo con un diseño bastante moderno en 210x115x130 milímetros y 1.5 kilogramos de peso. Tiene una pequeña pantalla OLED semiescondida donde muestra la información, e incorpora una entrada minijack de 3.5 milímetros para que un dispositivo externo pueda emitir el audio a través del Cubo.

Además, de forma opcional se puede adquirir un dock para los iPod a juego con el dispositivo.

Al ser un producto de diseño ya se puede pensar con anterioridad que su precio va a ser elevado.

Y efectivamente, no nos equivocamos: sólo el Sonoro Cubo cuesta 400 euros, más el dock (opcional) que subiría la factura otros 69 euros.

Aún es pronto para adquirir dispositivos que permiten escuchar radio por Internet. A pesar de existir desde hace un par de años no están cuajando al público, seguramente debido a que los precios son excesivamente altos en comparación con radios FM tradicionales y no ofrecen ninguna novedad que no podamos ya tener en un computador personal con conexión.

En el caso del Sonoro Cubo, da la sensación de que es un dispositivo totalmente enfocado a una casa de diseño. Si tienes tus muebles a la última moda y vienen a juego con el Cubo, entonces seguro que que no desentonará.