Philips Pronto TSU9800, control remoto universal



La gran mayoría de nosotros es poco probable que lleguemos a tener en casa un control remoto como el Philips Pronto TSU9800 que el fabricante holandés ha presentado el IFA como actualización del TSU9600.

No solo por el precio, que también, sino porque necesitamos una casa grande y preparada para este tipo de funcionalidad domótica y de control total con un solo dispositivo. Eso sí, por falta de ganas no será, y es probable que en un futuro este tipo de mandos sean más habituales en los hogares.

El Philips Pronto TSU9800 permite controlar gran parte de las funciones de nuestro hogar, aunque se centra especialmente en el apartado multimedia, con funciones de gestión del televisor, del reproductor DVD, de la música,...

Pero este control permite no solo el envío de información sino también su recepción, con lo que podemos visualizar en su pantalla información de los diferentes dispositivos de nuestro hogar, desde la temperatura a la que está el aire acondicionado hasta las carátulas de los discos que escuchemos.

Lo hace a través de una pantalla táctil de 6.4 pulgadas con resolución de 640 x 480 píxeles, y podremos usarlo tanto suelto como colocado en el dock que incluye, que sirve además como iluminación. Junto al mando viene la aplicación ProntoEdit Professional 2.0 con la que crear configuraciones e interfaces de usuario para el control.

El Philips Pronto TSU9800 tiene un exagerado precio de 2400 dólares, solo apto para los más pudientes de entre nuestros lectores.