Marcos digitales Samsung con WiFi que actúan como segunda pantalla de computador



¿Te comprarías un marco de fotos digital?

¿Y si tuviera conectividad WiFi?

¿Y si además pudieras usarlo como segunda pantalla de tu computador?

Estoy casi seguro que conforme he ido avanzando en las preguntas, te has convencido más de que en el fondo, comprarse uno de los nuevos marcos de fotos digitales de Samsung es un pequeño acierto. Caro, pero acierto.

Porque los nuevos marcos de fotos de Samsung cumplen con todo lo que prometo arriba.

Para empezar pueden mostrar nuestras fotos, tienen una apariencia muy atractiva y podemos controlar el marco tocando la pantalla. La experiencia con los marcos de fotos que tengo (análisis marco Airis y Philips) me dice que debo huir de los controles en la parte de atrás o lateral, pero ¿dónde los colocamos entonces?.

La idea mejor pensada es la de Kodak, que los coloca en el marco pero sin que se vean, son táctiles. De esta forma, no ensuciamos la pantalla con los dedos, como pasaría con estos de Samsung, y no llenamos de antiestéticos controles el marco en su frontal.

Volviendo a los marcos de Samsung, sus tamaños son de 8 y 10 pulgadas, y en ambos casos encontramos una versión con conectividad Wifi.

Pero más interesante es la opción que Samsung ha introducido en forma de puerto UbiSync para que podamos conectar vía USB este marco con el computador de casa y usarlo como pantalla secundaria. La resolución de los marcos nos ayudará, con unos estupendos 800x600 píxeles en el caso del modelo de 8 pulgadas y unos magníficos 1024x768 para el mayor de ellos, de 10 pulgadas.

La memoria interna de los dos marcos de fotos digitales de Samsung es muy buena, de 1 GB para las versiones sin WiFi, y de unos ridículos 64 MB para la versión con WiFi, aunque en este caso, si lo usamos bien, no nos hará falta.

Los marcos de fotos viene con batería recargable para no depender de un lugar fijo donde tenerlo colocado. Los precios son de 130 y 200 dólares para el modelo de 8 pulgadas sin y con WiFi respectivamente, y de 200 y 290 dólares el modelo de 10 pulgadas.