Fujitsu Siemens Amilo Mini, con pantalla de 8.9 pulgadas



Sabíamos que Fujitsu Siemens también se iba a apuntar a lanzar un ultraportátil, lo que todavía no sabíamos era cuando. Pues ya no hace falta esperar más, ya que hoy mismo se ha presentado de manera oficial el Fujitsu Siemens Amilo Mini.

No esperemos nada especial de este computador, que sigue en la línea de la mayoría de ultraportátiles, con especificaciones que resultan prácticamente clónicas de otros modelos, pero con un diseño que resulta algo peculiar y que no se si acaba de convencerme.

El Fujitsu Siemens Amilo Mini viene con una pantalla de 8.9 pulgadas, que ofrece una resolución de 1024 x 600 píxeles, y equipado con el omnipresente Intel Atom a 1.6 GHz y con 1 GB de RAM.

El almacenamiento se realiza mediante disco duro, pudiendo escoger entre un, algo lento, disco de 60 GB a 3600 rpm y uno de 80 GB a 4200 rpm. Dispone de conectividad Ethernet y Wi-Fi compatible con 802.11g, además de integrar Bluetooth, una webca de 1.3 megapíxeles y una ranura ExpressCard.



El sistema operativo que vendrá preinstalado en el Fujitsu Siemens Amilo Mini es Windows XP Home. Completan sus características un peso de 1 kilo y un precio de 399 euros. Como vemos, nada a destacar, ni por lo bueno ni por lo malo.