CinemaOne de Philips




CinemaOne de Philips es un nuevo producto para el hogar digital que recoge lo que ya tenemos, lo une con el futuro y además cumple la máxima de la integración y la reducción de espacio que prima este año en el IFA 2008.

CinemaOne es un reproductor de DVD y CD, una base para el iPod y a la vez, sistema de cornetas, compuesto por un amplificador de cinco canales, seis cornetas y un subwoofer, todo con la apariencia de una caja redonda muy compacta.



Quien tenga suficiente espacio en el salón o una habitación y no le importa tener cables de alimentación por todos lados seguramente obvie esta idea de Philips, pero para los espacios reducidos es una genial opción. El sistema nos ofrece en teoría sonido envolvente gracias a las cornetas distribuidas en el CinemaOne.

Aunque parezca de juguete, el sistema de sonido lleva DSP (Digital Signal Processing) y amplificador de cinco canales que procesa el sonido Dolby Digital, DTS y el de los MPEG2 con sonido envolvente, refuerzo de graves y diálogos claros. Al menos en teoría.

La compatibilidad con los formatos actuales de vídeo se centra en los divx, Mpeg y WMV, además de leer CDs, DVDs o el vídeo y música almacenado en nuestro iPod, para el que hay una discreta base de sincronización que nos deja controlar el reproductor de Apple con el mando a distancia y ver sus menús en el televisor que tengamos colocado junto a este CinemaOne.

El reescalado de los DVD también está presente, hasta 1080p, gracias a la conexión HDMI.

Lástima que no se haya incluido disco duro o memoria interna para poder hacerlo funcionar como grabador de medios también. Si lo hubiera hecho, tendríamos una idea muy buena y completa en un espacio reducido.

Lástima que todavía no conozcamos el precio de este nuevo equipo.